Múltiples actores políticos han realizado un llamado a las autoridades de seguridad del nivel estatal a fin de no descuidar la seguridad en la zona metropolitana y al interior del Estado, esto debido a la celebración de la Fenapo la cual, ante la cantidad de visitantes que recibe diariamente, ha concentrado a los integrantes de los diversos equipos de policía. Los cuerpos de seguridad respondieron con un contundente “se vigila la totalidad de la entidad”, por lo que habrá que esperar las cifras finales y hacer un balance de cómo nos fue.
Seco
Por la sequía que azota la parte huasteca del estado potosino, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos local se dará a la tarea de bombardear el cielo de mencionada región con el material conocido como yoduro de plata, la finalidad es generar precipitaciones que puedan palear la crisis que se vive y que ya generó que cabezas de ganado murieran, lo que representa una perdida para los dueños y una luz roja en cuanto a las condiciones de los habitantes.
Mono
Si bien es apenas un caso (pero por algo se empieza), con la llegada de la viruela símica, se prendieron las alertas en el sector salud, por lo que diversas autoridades, como es el caso de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, se han dado a la tarea de exhortar a la población para que mantenga los cuidados pertinentes. Un cierto temor se resintió con el primer positivo a la enfermedad, hecho que indudablemente le recordó el primer caso de COVID a los potosinos en aquel oscuro día 13 de marzo.