Los informes de ayuntamientos de la entidad, se llevarán a cabo después del que realice el gobernador Ricardo Gallardo estimado para el 26 de septiembre, pero antes del primero de octubre, fecha límite para esta acción. La administración estatal ya solicitó las fechas para que los ediles expongan lo realizado en su primer o cuarto año de trabajo, según su situación, por lo que se espera que después de que gobernador, se tengan hasta 12 informes diarios a los que se enviarán representaciones que recaerán en los secretarios del Poder Ejecutivo, diputados del Legislativo y a magistrados del Judicial. La comunicación es buena con los 58 presidentes municipales.
¿DÓNDE ESTÁN?
Ahora sí nos ponemos melancólicos cómo con la canción del grupo chileno Kuday “Donde están los niños” ¿A qué nos referimos? Pues simple, a qué este ciclo escolar cientos de pequeños potosinos se olvidaron de los estudios, y a una semana de haber iniciado el ciclo escolar, las autoridades educativas no saben dónde están, simplemente saben que un gran porcentaje de la población inscrita no se ha presentado para continuar con su preparación académica. Pero, ¿Dónde están? Lo más seguro, es que se encuentren trabajando, en casa como buenos “ninis” o peor aún, siendo víctimas de la violencia intrafamiliar que hoy en día, va en aumento.
A SACAR LA CANOA
En Nuevo León se les fue un poquito la mano con las explosiones de nubes para que lloviera, pues ahorita gran parte del territorio mexicano está con sobre abundancia de agua a causa de las precipitaciones que se han presentado desde el pasado viernes, y es que los huracanes que se encuentran activos están causando muchos estragos, pues en varias entidades vecinas ya se han registrado varias personas que lamentablemente perdieron la vida tras ser arrastrados por las corrientes de aguas.