A partir de este 19 de septiembre, se da un acto que se pensaba sería lejano, el no uso de cubrebocas, luego de dos años y medio de usar las mascarillas como medida obligatoria de protección, finalmente en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, dispuso que ya no será obligatorio usar este artículo, alcaldes, diputados y demás sectores, concuerdan en que este es un paso para regresar a la normalidad, y poder recuperar económica y socialmente.
SEPTIEMBRE
Contra reloj están para acabar la rehabilitación del Parque Tangamanga II, se tendrá solamente el resto del mes, pues se tiene un 80 por ciento de avance y es poco ya lo que falta por remozar según la perspectiva de la secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obra Pública. El lapso para la entrega ya no se alcanzó en tiempo y forma, sin embargo, esto no representó un gasto extra para el erario público; alumbrado, zona kits, espacio para mascotas y un teatro, son detalles que hacen falta. La temporada época de lluvias, vino a sumar una dificultad para la serie de acciones que se llevan a cabo, pues cuando las precipitaciones son intensas, se tiene que frenar toda actividad para salvaguardar la integridad de los potosinos.
Y RETIEMBLEN SUS CENTROS…
Y lo que se planeaba como simulacro, terminó en una realidad: Tembló en San Luis.
Todos se asustaron, cientos de edificios fueron evacuados, personas mareadas, y a todos se nos movió el piso en donde nos encontrábamos, lámparas balanceándose, peceras haciendo movimientos extraños, y muchas cosas a las cuales los potosinos no estamos acostumbrados. Solo nos queda una buena recomendación: En septiembre nadie sale sin su bolillito y coquita en la bolsa, más vale prevenir que lamentar una diabetes.