El tema de la brecha salarial entre las mujeres y los hombres ha encendido las redes sociales en Estados Unidos cuando una jugadora de la WNBA, la liga femenil de baloncesto, puso de manifiesto que una mascota del equipo varonil puede ganar mucho más dinero que ellas.
El promedio salarial de una jugadora de la WNBA actualmente es de 102 mil 721 dólares contra los ocho millones de dólares del salario promedio de la NBA.
La cifra se ha vuelto más escandalosa cuando el podcast Goals Sports, dedicado al deporte femenino, ha dado a conocer que Rocky, la mascota del equipo de Denver, percibe 625 mil dólares al año como la mejor pagada de su segmento, seis veces más que el promedio de la WNBA, pero tres veces más que Diana Taurasi, tres veces campeona de la liga, cinco veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos y quien logra apenas 228 mil dólares anuales.
La cantidad llevó a rápidas respuestas en redes sociales de jugadoras de la liga como Angel McCoughtry, Minessota Lynx, quien en sus redes sociales escribió: “Yo puedo aprender a ser una mascota”.
Cabe mencionar que no todas las mascotas se mueven en el mismo umbral salarial que ronda en los 60 mil dólares, pero algunos como Rocky, el Toro Benny de Chicago o Harry el Águila de Atlanta sobrepasan los 400 mil dólares anuales.
"La jugadora de Minnesota Lynx destacó un posteo de Caroline Fitzgerald, integrante del podcast y quien recalcaba el problema que estas cifras dejaban al descubierto: “La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitas saber sobre cómo la industria del deporte valora a las mujeres”.
Stephen Curry, el jugador mejor pagado de la NBA, gana más de 48 millones al año. De hecho, los 10 mejores jugadores sobrepasan los 42 millones anuales. Esto significa que con el salario actual, Taurasi tardaría 184 años para ingresar a ese rubro de ganancias de los mejores jugadores de la liga varonil.
Por: Excelsior
Imagen: NBA