titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Austeridad

Para el secretario de desarrollo social en San Luis Potosí, Ignacio Segura, hace falta mayor sensibilidad a los ediles y sus administraciones, ya que los sueldos que cobran según una publicación de Ciudadanos Observando, se evidenció que lo que ganan mensualmente es una cifra que los llevará al millón de pesos, una vez transcurrido un año completo, el puntero y encabezando la lista es el presidente de la capital Enrique Galindo con 97 mil pesos y otros tantos mandatarios municipales que inclusive ganan más que el propio gobernador. Austeridad es lo que falta dijo Nacho.

 

Villa Navideña

El proyecto de la Villa Navideña de San Luis Potosí (SLP), mantendrá como sede las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) según declaraciones del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien externó que la idea es apoyar a todo comercio establecido o informal, pues se permitirá la colocación de todo emprendedor que esté interesado.

Gallardo Cardona mencionó que la finalidad es evitar que el dinero de los potosinos se vaya a grandes corporativos internacionales y, por el contrario, se mantenga en la entidad con la compra de bienes y objetos para regalar durante la época decembrina. Negó una vez más que la Villa Navideña sea un acto contra de los establecidos de Nuestro Centro.

 

Desayunos

Los desayunos escolares y la beca alimentaria son dos programas que se llevan de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Sistema Estatal DIF, comentó el titular de la primera instancia, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien afirmó que ambos se mantienen en favor de los potosinos que más lo necesitan.

El funcionario habló de dos de los programas sociales que impactan de manera directa en la canasta básica de la población de San Luis Potosí, como lo son el de desayunos escolares y el de las becas alimentarias, en ambos casos se tiene una estrecha coordinación entre dependencias a fin de alcanzar la mayor cantidad de personas beneficiadas. Las becas alimentarias se distribuyen entre madres de familia, mientras que los desayunos escolares entre el alumnado.