Por Berenice Gutiérrez

Soledad, a punto de votar su iniciativa para el paquete presupuestal 2023 

El secretario general señaló que entre viernes y lunes tendrán sesión de cabildo para definir la propuesta y presentarla ante Congreso del Estado. 

Será entre el viernes y lunes que se vote en el Cabildo el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2023 del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó el secretario general de Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego. 

El proyecto será revisado y analizado por todas las comisiones que integran el Cabildo para poder ser votado conforme al dictamen y entregarse antes de la fecha límite, que es el 15 de diciembre. 

“Nosotros tenemos, como ayuntamiento, la obligación de entregarse al Congreso a más tardar el 15 de diciembre, ya por ahí inclusive estuvimos platicando con la gente de tesorería, están ya ellos armando propiamente lo que será este paquete presupuestal, o el proyecto para el ejercicio 2023 (…) le está dando vista el tesorero a las diferentes áreas. Direcciones y coordinaciones del propio ayuntamiento, para que sea este paquete algo integral”. 

Por lo pronto, dijo, la Tesorería Municipal ya sostiene mesas de trabajo con todas las direcciones municipales para poder dirigirlo a la comisión de Hacienda del Cabildo, que se genere el dictamen y posteriormente votarlo en sesión edilicia. 

Barajas Ábrego señaló que en el presupuesto se tiene contemplado destinar un porcentaje a las organizaciones, como la Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos, sin embargo, dijo desconocer la cantidad de recurso que se les otorgará, con los recursos que destine el gobierno Federal, y el Gobierno del Estado, dijo se espera fortalecer el presupuesto que se ejercerá este 2023, y seguir con la mejora de infraestructura, servicios y programas sociales.