Por Redacción Contra Réplica

“Se debe hacer lo necesario para proteger a niñas y niños en esta temporada de frio”: Claudia Tristán

Es muy lamentable que estén escaseando los medicamentos para atender enfermedades respiratorias y que las consultas con médicos pediatras estén saturadas.

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado aseguró que, es muy lamentable que estén escaseando los medicamentos para atender enfermedades respiratorias y que las consultas con médicos pediatras estén saturadas.

 

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de que podrían volver las clases a distancia, en caso de que sigan incrementando los casos de influenza y también de COVID-19, entre otras enfermedades respiratorias, señaló que se debe hacer lo necesario para cuidar la salud de los menores.

 

“La salud de los más pequeños en esta temporada de frio es primordial, tienen que estar bien abrigados, usar el cubre bocas, hay que protegerlos como población vulnerable y si es necesario regresar a las clases virtuales debe hacerse, no hay otra cosa más importante que el bienestar de los menores”.

 

Añadió que, “ya tenemos información de que no hay medicamentos disponibles, en los hospitales las consultas pediátricas están saturadas, por lo que nos toca obrar de manera real y puntual, independientemente de las opiniones, para darle protección a las niñas y los niños”.

 

La diputada Tristán Alvarado manifestó que, en lo que se refiere a la prevención, “siempre es mejor exagerar y tomar todas las medidas necesarias, sobre todo cuando se trata de los grupos pre escolares y de primaria, que son víctimas frecuentes de los virus respiratorios, la tos y situaciones pulmonares”.

 

Añadió que si están disponibles las vacunas se deben a aplicar, “incluso ya hay disponibilidad de la vacuna contra el neumococo, por lo que los niños y la población vulnerable se las ponga, ojalá las instancias de gobierno nos ayuden con eso en esta temporada tan complicada”.