Por Ana Alamilla

GCE asesora a estudiantes de Matehuala en prevención de acoso escolar

El Gobierno del Estado se mantiene realizando acciones de proximidad social a través de distintas actividades.

En el municipio de Matehuala se llevó a cabo una serie de diversas actividades por parte de la Unidad de Prevención del Delito y de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), contando con la participación de alrededor de 90 alumnos y alumnas.

 

Los involucrados en dichas dinámicas conocieron la importancia de prevenir hechos como el acoso escolar y las medidas de autocuidado que deben de realizar en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

 

La convocatoria se realizó en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la zona centro del municipio; ahí, mediante dinámicas de integración, los oficiales convivieron con las alumnas y alumnos, además de los profesores.

 

Entre los temas que sobresalieron durante la realización, estuvo el de la importancia del respeto que debe haber entre sus mismos compañeros y maestros, fomentando la cultura de la denuncia ante cualquier hecho que pueda vulnerar su seguridad, además de hablar sobre las consecuencias del acoso escolar, cómo erradicarlo y prevenirlo.

 

Al finalizar, a las y los participantes se les entregaron juguetes, recordándoles además que pueden confiar en las autoridades y acercarse a ellas en caso de requerir apoyo ante alguna situación.