El actor puertorriqueño, Benicio del Toro, recibió el premio Platino de Honor por su trayectoria en el cine, que cuenta con más de tres décadas y supera los 50 largometrajes. Durante una entrevista, el actor recomendó ver el cine mexicano, ya que este puede aportar mucho al cine estadounidense, así como también lo hacen otras cinematografías iberoamericanas. Del Toro considera que el cine de Hollywood puede ser influenciado por otras culturas, como la japonesa, la inglesa, la francesa o la china.
Una de las primeras películas de Benicio del Toro fue "Huevos de Oro", al lado de Javier Bardem. El actor recuerda haber disfrutado mucho del rodaje en Miami con Bardem, uno de sus actores favoritos. También recuerda que estaba filmando otra película en Pensilvania y se escapó para hacer "Huevos de Oro", pero como no podía tomar sol, tenía que protegerse con un sombrero mexicano.
En cuanto a su carrera como actor, Del Toro afirma que la actuación le permitió convivir socialmente, ya que no tocaba ningún instrumento ni cantaba. A través de la actuación, encontró una especie de recreo y se fue enamorando de la profesión. Considera que la actuación no es algo que se nace con ello, sino que es algo que se puede mejorar y tiene su propia lógica.
El Premio Platino se otorga anualmente a lo mejor del cine y las series iberoamericanas, mientras que el de Honor se entrega a personalidades de la región con una trayectoria destacada. Benicio del Toro se siente honrado de seguir los pasos de otros grandes actores que han recibido este premio, como Antonio Banderas, Ricardo Darín y Carmen Maura, entre otros.
Recientemente, Benicio del Toro filmó la película "Reptile", ópera prima del realizador de videoclips Grant Singer, quien ha trabajado con artistas como Sam Smith y Shawn Mendes. Con su larga trayectoria en el cine, Benicio del Toro continúa siendo una figura destacada en la industria cinematográfica internacional.