Por Shakira nombrada 'Mujer del Año' por Billboard en el evento Mujeres Latinas en la Música

Shakira nombrada 'Mujer del Año' por Billboard en el evento Mujeres Latinas en la Música

Se elogió su capacidad para empoderar a mujeres latinas en todo el mundo

La cantante colombiana Shakira ha sido nombrada "Mujer del Año" por Billboard durante el primer evento "Mujeres Latinas en la Música", que se llevará a cabo el 6 de mayo en el auditorio Watsco de Miami. Este evento, organizado por Billboard y Telemundo, será transmitido en exclusiva el 7 de mayo y contará con la participación de estrellas como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía, quienes también recibirán premios especiales.

El programa musical de dos horas, presentado por Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes, tiene como objetivo celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan proactivamente para promover cambios positivos en la industria de la música, fomentando la inclusión y la paridad de género. Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español, destacó a Shakira como "la mujer definitiva en la música" y elogió su capacidad para empoderar a mujeres latinas en todo el mundo.

Shakira será homenajeada por sus logros "extraordinarios" en la música, incluyendo ser la primera mujer en llegar al Top 10 en la lista de Billboard con "Shakira: BZRP Music Sessions #53". La artista ha vendido más de 95 millones de discos a nivel mundial y es la artista latina femenina más vista en YouTube y más reproducida en Spotify. Además, a través de la Fundación Pies Descalzos, Shakira ha contribuido significativamente a la educación en Colombia, construyendo y adaptando escuelas públicas en diversas regiones del país.