Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se alzó con el triunfo este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en una jornada en la que las declaraciones de Christian Horner, jefe de su equipo, parecieron restar méritos a la victoria del piloto.
Horner declaró en redes sociales que Pérez "tuvo un poco de suerte en el Safety Car hoy", después de la carrera en la que Checo logró el primer puesto en el podio. Sin embargo, el jefe de Red Bull también le dio un mensaje similar a Max Verstappen, compañero de equipo de Pérez: "Checo tuvo suerte con el Safety Car, tranquilo Max, queda mucho Mundial por delante, sumaste buenos puntos hoy."
En el Gran Premio de Azerbaiyán, Red Bull consiguió el 1-2 en el podio, con Checo en primer lugar y Max en segundo, seguidos de Charles Leclerc de Ferrari en tercer puesto. Con esta victoria en el circuito callejero de Bakú, Pérez acumula 87 puntos en el campeonato de pilotos, acercándose a los 93 puntos de Verstappen, quien lidera la clasificación.
El próximo fin de semana, la disputa por el liderato entre los dos pilotos de Red Bull podría intensificarse durante el Gran Premio de Miami. A pesar de las declaraciones de Horner, el desempeño de Checo Pérez en Azerbaiyán demuestra su capacidad para competir al más alto nivel en el campeonato mundial.