La cantante mexicana Sasha Sokol anunció este miércoles que Luis de Llano, productor al que acusó de abuso, ha sido condenado por daño moral por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. La sentencia establece que De Llano debe ofrecer una disculpa pública, abstenerse de hablar nuevamente sobre lo sucedido y pagar una indemnización. Sokol ha declarado que donará el monto de la indemnización a una organización que brinda apoyo a las víctimas de violencia y abuso sexual.
Las declaraciones de Sokol se dan después de que De Llano afirmara durante una entrevista en febrero de 2022 que había tenido una relación con la cantante cuando ella tenía 17 años. Sin embargo, Sokol desmintió a De Llano en marzo, asegurando que la relación duró casi cuatro años, comenzando cuando ella tenía 14 años y él 39, mientras ella era miembro del grupo Timbiriche y él era su representante. En abril de 2022, Sokol detalló el abuso sexual que sufrió durante su infancia a manos de De Llano, anunciando que llevaría el caso a los tribunales.
La sentencia del tribunal consideró las declaraciones de De Llano en los medios de comunicación como un acto de revictimización. Sokol, de 52 años, elogió la "actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal". También destacó la importancia de tratar a todas las víctimas con respeto y juzgar a todos los abusadores con rigor, con la esperanza de que su voz y su historia puedan contribuir a la disminución de los casos de abuso infantil en México.