Por Valeria Cuéllar

San Luis Potosí destaca por su política fiscal, reconocida por la SHCP

La Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), refrendó el apoyo de la Federación al Gobierno del cambio para fortalecer el desarrollo de la Entidad

San Luis Potosí recibe reconocimiento de la SHCP por su destacada política fiscal implementada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), ha respaldado la estrategia financiera del estado, que ha resultado en sólidas finanzas públicas y un favorable momento económico.

 

Durante un evento de capacitación para Autoridades Municipales organizado por la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), se enfatizó la integración de la entidad en el movimiento de relocalización industrial internacional, lo que representa una excelente noticia para los ciudadanos y un reto para el Gobierno estatal. Baca Rivera ha reafirmado el apoyo del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el desarrollo de la entidad.

 

Además, como parte de este respaldo, funcionarios de la SHCP han impartido una capacitación sobre el Registro Público Único y Sistema de Alertas, con el fin de fomentar la coordinación interinstitucional y el impulso de las políticas gubernamentales, acercando estas herramientas a las autoridades municipales.