X Corp, anteriormente conocida como Twitter y propiedad de Elon Musk, busca la desestimación de una demanda que alega que no pagaron las indemnizaciones prometidas a empleados despedidos. Seis ex empleados demandaron a la compañía en mayo, pero X argumenta que no son parte del acuerdo de fusión entre Twitter y una sociedad propiedad de Musk, por lo que no tienen base para presentar la demanda.
Los abogados de Musk también piden que se desestimen las demandas en su contra, argumentando que él no firmó una disposición específica del acuerdo de fusión relacionada con los beneficios para los empleados, incluyendo las indemnizaciones por despido.
Los demandantes, que trabajaban en diferentes estados, alegan que Twitter no les pagó indemnizaciones por un total de más de un millón de dólares después de que perdieron sus empleos debido a los despidos realizados por la empresa como medida de reducción de costos después de ser adquirida por Musk.
Aunque esta demanda no es colectiva, hay otras dos demandas pendientes que representan a grupos mucho más grandes de ex empleados de Twitter que también reclaman indemnizaciones por despido por un total de más de 500 millones de dólares. X ha afirmado que todos los empleados recibieron el pago íntegro y ha negado haber actuado mal en estos casos.
Además de estas demandas por indemnizaciones, la empresa también enfrenta demandas derivadas de los despidos, incluyendo casos relacionados con discriminación de género y de trabajadores discapacitados, a los que Twitter ha negado haber actuado de manera incorrecta en sus respuestas.