Guilherme Peixoto, más conocido como el "cura DJ", ha hecho resonar su música en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Lisboa, logrando ser uno de los grandes destacados del evento, además del papa Francisco. Su "Catholic Session", que inició desde las 7 de la mañana, presentó temas electrónicos como el Aleluyah y Jerusalema, entremezclando con frases inspiradoras de Francisco y Juan Pablo II.
El padre Guilherme, quien cuenta con una impresionante base de seguidores en Instagram, superando los 180,000, compartió que su set estaba pensado para "despertar a la gente como un himno de gloria a Dios". Además, afirmó que busca transmitir un mensaje de alegría y fe, recordando a los jóvenes que se puede "bailar, saltar y ser cristiano" al mismo tiempo.
Procedente de Guimaraes y con una notable presencia en Portugal, Peixoto no solo es conocido por su música. Ha servido como capellán castrense visitando zonas de conflicto y actualmente se desempeña como párroco en dos parroquias de Póvoa de Varzim / Vila do Conde. Durante los confinamientos por la pandemia, el sacerdote aprovechaba las noches de viernes y domingos para animar a sus seguidores con sesiones en vivo a través de Facebook.
Después de su reciente éxito en Lisboa, el padre DJ tiene la vista puesta en un nuevo destino: Ibiza. "Voy todos los años. Me encantaría tocar allí", confesó en una reciente entrevista.