Por Virgin galactic inicia era de turismo espacial con histórico vuelo suborbital

Virgin galactic inicia era de turismo espacial con histórico vuelo suborbital

La experiencia promete varios minutos de ingravidez, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura de la Tierra contra el vasto espacio.

En un histórico paso para el turismo espacial, Virgin Galactic, liderada por el magnate Richard Branson, llevará a cabo este jueves su segundo vuelo comercial suborbital. La nave VSS Unity despegará desde Spaceport America en Nuevo México y contará con tres turistas y tres tripulantes a bordo.


Este vuelo, bautizado como Galactic 02, marca el séptimo viaje espacial de la compañía y es particularmente notable por ser el primero con turistas. Entre los pasajeros se encuentra Jon Goodwin, un octogenario atleta olímpico y el primer comprador de boletos de Virgin Galactic, y Keisha Schahaff junto con su hija Anastatia Mayers, quienes ganaron sus asientos a través de un sorteo benéfico.


La experiencia promete varios minutos de ingravidez, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura de la Tierra contra el vasto espacio. La nave será elevada inicialmente por el avión de transporte VMS Eve hasta los 50,000 pies antes de emprender su emocionante ascenso al espacio suborbital.


Cabe recordar que Virgin Galactic ya había realizado un vuelo comercial en junio, en el que se llevaron a cabo 13 experimentos en microgravedad, abriendo la puerta a una nueva era de exploración espacial comercial.