Por Amazon integra inteligencia artificial para resumir opiniones de productos

Amazon integra inteligencia artificial para resumir opiniones de productos

En un comunicado reciente, Amazon expresó: “Queremos que sea aún más fácil para los clientes comprender los temas comunes en las reseñas”.

Amazon está implementando inteligencia artificial (IA) en su aplicación móvil con el objetivo de proporcionar resúmenes breves de las reseñas que los usuarios dejan en sus productos. Esta nueva función busca ofrecer, en un vistazo, una idea general de las opiniones sobre un artículo, destacando primero lo que a la mayoría de la gente le agrada, seguido de los puntos negativos.


En un comunicado reciente, Amazon expresó: “Queremos que sea aún más fácil para los clientes comprender los temas comunes en las reseñas”. Aunque esta característica solo está disponible actualmente en ciertos productos de la aplicación de Amazon en Estados Unidos, es un claro ejemplo de cómo la tecnología se integra para mejorar la experiencia del cliente.


Por ejemplo, en los auriculares LG tone-fp5 tone, que cuentan con una calificación de 4.2 de 5, la IA resalta: “A los clientes les gusta la calidad del sonido, la facilidad de uso y la duración de la batería”. Mientras que para el televisor inteligente VIZIO D-Series de 40 pulgadas, con una nota de 4.3, se destaca: “A los clientes les gusta el precio, la calidad de imagen y la facilidad de operación”.


Bajo cada resumen, Amazon aclara con una nota en cursiva que el contenido fue generado por IA. Desde su introducción en 1995, las reseñas han sido una parte fundamental de la plataforma. Solo en 2022, 125 millones de clientes dejaron alrededor de 1,500 millones de reseñas, lo que se traduce en "45 reseñas por segundo".