El Centro Penitenciario Estatal de Rioverde refuerza su compromiso de mantener altos estándares de calidad, tras la reciente toma de protesta de Rafael Gámez Hernández como director del penal. El secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, destacó la importancia de seguir mejorando los servicios para las personas privadas de la libertad (PPL’s) y el logro de Rioverde y Ciudad Valles al ser pioneros en transformar y efectivizar procesos de reinserción en el estado.
Durante un recorrido por las instalaciones, el General González Castillo, junto a otros funcionarios, revisó los puntos clave que permitieron al penal obtener la recertificación por la Asociación de Correccionales de América. Esta recertificación, que coloca al penal a la par con estándares internacionales, contó con la participación activa de Gámez Hernández, quien viajó a Philadelphia, EE.UU., como parte del proceso.
El nuevo director se mostró convencido de la visión del Gobierno potosino en seguir transformando el sistema penitenciario, reafirmando el objetivo de que Rioverde mantenga su sello de calidad en beneficio de su población recluida.