El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que es urgente ampliar las opciones de vuelos, sobre todo hacia la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara, y luego poder establecer un proyecto de ampliación de la terminal aérea potosina.
Gallardo Cardona confirmó que en próximos días, tanto él como su personal, se reunirán con empresarios del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) para revisar respecto a los trabajos de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (AIPA) en San Luis Potosí.
El mandatario resaltó la necesidad de incrementar las frecuencias aéreas, principalmente a ciudades del centro y norte como es Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
“Ahorita de momento lo que queremos es garantizar más vuelos, tanto para Ciudad de México; estamos viendo la manera de otras dos líneas para meternos a Toluca y el tema de Guadalajara, la de Monterrey, al parecer ya está funcionando, vamos a empezar”.
Gallardo Cardona descartó tal posibilidad de cancelar la concesión a OMA, pues destacó la urgencia de darle estabilidad a los vuelos y hacer competitivos los costos en la entidad.
“Ahorita estamos incluso trabajando en el tema de meter más vuelos, la gente se está quejando del tema de los vuelos, no hay vuelos suficientes a la Ciudad de México, si ahorita nosotros le metemos un cambio de concesión, a lo mejor le metemos una inestabilidad más al estado que de por sí ahorita tiene el aeropuerto con tanto vuelo cancelado”.
Reconoció que las quejas de los usuarios del AIPA han sido la falta de vuelos, como también la constante cancelación de estos.