El pasado 6 de septiembre, Luis Miguel ofreció su última presentación en Chile, en donde dio 10 conciertos como parte de su gira y vivió momentos muy emotivos, en especial este miércoles, pues recibió una larga ovación que lo llevó al llanto.
Desde que se anunció que el intérprete de "La chica del bikini azul" retornaría a los escenarios con una ambiciosa gira, la fiebre por volver a ver "El Sol" no ha bajado, por el contrario aumenta en cada presentación, primero fue Argentina, donde causó sensación con su nueva imagen mucho más esbelta que incluso generó polémica porque algunos pensaron que se trataba de "un doble de Luismi", quien no se detuvo a aclarar estas versiones, sólo cantó, cantó y deleitó.
A su llegada a Chile la preocupación en algunos de sus seguidores se hizo presente porque Luis Miguel presentó tos durante los primeros shows, fue diagnosticado con bronquitis, pero a pesar de eso no canceló ninguno de los 10 conciertos que tenía programados en el Movistar Arena, donde deleitó con sus bailes, su música y su manera de cantar.
Rodeado de sus músicos y con 16 mil asistentes de frente, Luis Miguel vivió uno de los momentos más emotivos de lo que va de su gira, en su show número 20 que se realizó anoche, rompió en llanto cuando recibió elogios de la gente al final de su presentación; visiblemente emocionado se limpió las lágrimas en varias ocasiones, lo que ocasionó una emoción entre sus seguidoras, pues en muy poco común que "El Sol" se muestre de esta manera frente a su público.
Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del conmovedor momento. Videos del instante en que el cantante se quiebra emocionalmente se volvieron virales en plataformas como Twitter, Instagram y especialmente en TikTok. Con miles de fanáticos y no tan fanáticos comentando sobre la autenticidad y la humanidad del artista, demostrando que detrás del ícono hay también un ser humano.
El paso de Luis Miguel por Chile ha dejado, sin duda, una huella imborrable tanto en él como en sus seguidores. Tras esta serie de conciertos, el artista continuará su gira por otros países de América. Los mexicanos están ansiosos porque el “el Sol” saldrá para México a partir de noviembre.