titulo_columna
David Cuervo
Deportivo

 El paso que no se dio

Que tal sobrinos aquí su tío cuervo dejando la columna semanal deportiva la cual espero sea de su agrado.

En la semana pasada les hablé sobre la selección Mexicana de futbol expresando el sentir de la afición respecto a los partidos moleros, mismo que ya no fueron tan moleros, sino dejando una grata exhibición al ganarle al combinado africano de Ghana y empatando ante una potencia mundial como lo es el cuadro alemán. 

Pero si vemos al vecino del norte, al cual no le fue bien ante Alemania y al equipo de Ghana se le venció, dejamos la pregunta ¿Cuál es el nivel real de la selección mexicana de futbol? 

Mucho se habla de la cantidad de jugadores que tiene la selección estadounidense por Europa jugando en grandes ligas, en cambio, son contados con los dedos de la mano los jugadores mexicanos que militan en el viejo continente y es aquí donde la pregunta se puede responder con otra pregunta ¿Por qué ante selecciones de bajo nivel el mexicano no luce? Será que nos crecemos y damos el máximo ante los mejores y ante los débiles los menospreciamos.

Que pasa con la mentalidad del mexicano ante pruebas y exigencias mayores que da ese salto de calidad y que cuando la tienen, según “Papita” pareciera que se nos complica todo y se viene la ola de críticas, 

El paso siguiente debería estar en cambiar nuestra mentalidad y siempre buscar ser los mejores en todo hasta en las canicas, dejando esa apatía que muchas veces no deja dar ese paso que tanto en lo deportivo, social y cultural siempre nos aqueja.

¿Está dispuesto el deporte mexicano a dar el siguiente paso?