Por Valeria Cuéllar

Aprovecha los descuentos en multas de control vehicular en SLP

Última oportunidad para el 100% de descuento en multas vehiculares y obtener placas gratis en San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin), anuncia que este 29 de febrero marca el fin del programa de descuentos, que ofrece hasta el 100% en multas de control vehicular. Esta iniciativa busca facilitar a los ciudadanos la oportunidad de regularizar su situación vehicular y beneficiarse con la entrega de placas sin costo alguno. La invitación está extendida a toda la población potosina para que se acerquen a las oficinas o utilicen las plataformas digitales disponibles para ponerse al día con sus obligaciones vehiculares.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha instruido a la Sefin para que amplíe el apoyo a las familias de San Luis Potosí, facilitando el acceso a una serie de herramientas digitales y puntos de atención física distribuidos estratégicamente en las cuatro regiones del estado. Omar Valadez Macías, titular de la Sefin, destacó que el objetivo es brindar todas las facilidades posibles para que los ciudadanos puedan realizar sus pagos cómodamente y sin contratiempos, aprovechando los horarios extendidos en oficinas seleccionadas y los diversos medios digitales y bancarios para efectuar los pagos.

Se enfatiza la importancia de realizar los pagos a más tardar el 29 de febrero de 2024, para ser elegibles para el descuento y las placas gratuitas. La Sefin ha puesto a disposición kioscos digitales, su portal en línea y convenios con instituciones bancarias para facilitar este proceso. Para más detalles sobre los puntos de pago, horarios y requisitos, se invita a los interesados a visitar el portal oficial www.slpfinanzas.gob.mx o seguir las redes sociales de la Secretaría bajo el usuario “SLPFinanzas”, donde podrán encontrar toda la información necesaria para aprovechar este beneficio antes de que finalice el plazo.