Por Redacción Contra Réplica

Usuarios reportan múltiples fallas en plataformas digitales como Facebook, Instagram y TikTok

.

Este martes 5 de marzo, varios usuarios se vieron afectados por una serie de fallas en diversas plataformas digitales, según los reportes recopilados por el sitio especializado DownDetector. Entre las plataformas afectadas se encuentran Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Google y YouTube.

Ante esta situación, el representante de comunicación de Meta, Andy Stone, compartió en redes sociales: "Estamos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en eso”.

DownDetector informó que a partir de las 10 de la mañana, Google comenzó a presentar los primeros reportes de fallas, principalmente relacionadas con el inicio de sesión. Las principales plataformas afectadas fueron Gmail, Google Play y YouTube.

En Instagram, se reportaron problemas para cargar la aplicación y para iniciar sesión. Por su parte, Messenger experimentó fallas casi simultáneas, especialmente relacionadas con el inicio de sesión y el envío de mensajes.

Facebook también se vio afectado, con reportes de fallas al iniciar sesión, en la aplicación y en la carga de contenido. Algunos usuarios informaron que sus sesiones habían caducado sin motivo aparente.

Asimismo, la plataforma de videos TikTok también registró problemas técnicos, según los reportes de cientos de usuarios compartidos en Downdetector.com. El 71% de los reportes indicaba dificultades con la aplicación en general, mientras que el 29% reportaba problemas específicos para cargar contenido una vez dentro de la aplicación.

Las fallas afectaron a usuarios en varios estados de la República Mexicana, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Veracruz. Hasta el momento, ni Meta ni Google han emitido un comunicado oficial sobre las causas de estas fallas técnicas.