Por Redacción Contra Réplica

Presencia del Pabellón de México en Foodex Japón 2024

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En colaboración institucional, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) organizaron la participación de la agroindustria mexicana en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Foodex) 2024.

La Foodex Japón, la tercera feria de alimentos y bebidas más grande a nivel mundial y la más grande e importante de Asia, resulta estratégica para los agroexportadores mexicanos al aprovechar los tratados de libre comercio, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón (AAEMJ) y el Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

En la edición 49 de esta feria internacional, México exhibe el segundo Pabellón Nacional más grande de América Latina con la participación de los gobiernos de Michoacán, Jalisco y Sinaloa y cinco organizaciones nacionales de productores y exportadores como la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), los Empacadoras de Mango de Exportación (Emex), la Mexican Pork y la Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco (APEAJAL).

Además, se cuenta con la presencia de 26 expositores de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Entre los productos se encuentran cárnicos de res y cerdo; pesca y acuacultura; frutas y hortalizas; granos y leguminosas; agroindustriales procesados y en conserva y bebidas espirituosas, entre otras atractivas innovaciones para el mercado nipón.

Este tipo de exposiciones permite a los productores incrementar sus agroexportaciones, al diversificar su cartera y aumentar el valor agregado para satisfacer las demandas del consumidor japonés.

Después de tres años con pandemia, el sector agroalimentario del país fortalece su presencia en la Foodex Japón 2024 con una mayor participación de expositores nacionales y superficie de exposición.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo de los productores para lograr conquistar los mercados más exigentes, donde destacó el papel clave de la autoridad sanitaria para llevar los alimentos mexicanos a más países.