Fiscalía argentina pide investigar la casa de Maradona

.

La Fiscalía argentina solicitó el miércoles una investigación sobre la residencia donde falleció el legendario exjugador Diego Armando Maradona, como parte de la causa para esclarecer su muerte, la cual aún no tiene una fecha programada para el inicio del juicio.

Durante una audiencia clave celebrada en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se discutieron los detalles cruciales del proceso, con la presencia de representantes de los ocho imputados, la querella y la Fiscalía.

"Ahora el Tribunal tiene cinco días para resolver y para establecer la fecha", afirmó Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, excompañera sentimental y madre de uno de los hijos de Maradona.

La Fiscalía propuso realizar una inspección ocular en la residencia donde murió Maradona el 25 de noviembre de 2020, ubicada en un barrio cerrado en la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Esta solicitud fue respaldada tanto por las defensas como por la demanda.

Asimismo, se pidió la presencia de 200 testigos, aunque se acordó reducir esta cifra en acuerdo entre las partes involucradas. Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las imputadas, señaló: "Solamente queden los testigos que tienen que ver con la investigación y el juzgamiento vinculado a la muerte del paciente".

El tribunal deberá ahora determinar qué pruebas, de las más de 100,000 presentadas, serán admitidas en el caso.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, y la autopsia reveló que su muerte fue causada por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".