Por Valeria Cuéllar

Supervisan seguridad en parajes turísticos de la Huasteca Potosina

Aseguran parajes turísticos de la Huasteca Potosina para la temporada de Semana Santa.

Ante la inminente llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, una coordinación interinstitucional integrada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Turismo y la Guardia Civil Estatal, realizó una exhaustiva revisión de seguridad en 20 destacados parajes turísticos de la región Huasteca de San Luis Potosí. Esta iniciativa busca asegurar que estos destinos sean completamente seguros para los turistas, derivando en una serie de recomendaciones específicas para cada uno de los sitios visitados.

Los equipos de revisión se desplazaron a lugares clave como Xilitla, Aquismón, y Tamasopo, entre otros, enfocando esfuerzos en fortalecer las medidas de seguridad, definir claramente los perímetros de cobertura, establecer brigadas de protección civil, y mejorar la señalética. Para parajes como la Cascada de Tamul y la Cueva del Agua, se propuso la creación de mesas de trabajo con comunidades ejidales para desarrollar planes de trabajo que optimicen la operación turística y la seguridad de estos espacios naturales.

Este proceso de supervisión subraya la importancia de garantizar la seguridad y protección tanto de los turistas como de los operadores turísticos. En sitios donde se identificaron riesgos inminentes, como la Cascada del Meco y miradores en El Naranjo, se procedió a la colocación de sellos de clausura, urgiendo a cumplir con las medidas recomendadas. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso por ofrecer una experiencia segura y disfrutable a todos los visitantes que eligen la Huasteca Potosina como su destino vacacional.