Por Redacción Contra Réplica

El Papa Francisco llama a erradicar los abusos y comprender a las víctimas

.

El Papa Francisco emitió un mensaje dirigido a los participantes del III Congreso Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME) en Panamá, donde instó a combatir el encubrimiento de los abusos y a comprender a las víctimas.

En su comunicado, el pontífice enfatizó la importancia de seguir avanzando en la erradicación de los abusos en todos los ámbitos de la sociedad, señalando: "Nuestros trabajos tienen que mirar sin duda a erradicar las situaciones que protegen a quien se escuda en su posición para imponerse al otro de forma perversa".

Además, el Papa Francisco hizo un llamado a entender las razones detrás del comportamiento abusivo, afirmando: "También a comprender por qué es incapaz de relacionarse con los demás de forma sana", y a dilucidar las motivaciones de aquellos que perpetran tales actos.

Enfatizando la importancia de humanizar las relaciones en la sociedad, incluida la Iglesia, el Papa añadió: "Supone trabajar con denuedo para formar personas maduras, coherentes, que, firmes en su fe y en sus principios éticos, sean capaces de afrontar el mal".

El Papa Francisco recibió anteriormente a una delegación del CEPROME en el Vaticano, donde expresó su preocupación por el problema de la pornografía infantil en la sociedad actual, instando a abordar esta cuestión.