Por Ana Alamilla

Fallece Nicandro Díaz, emblemático productor de telenovelas

El creador de exitosas producciones como "Destilando Amor" y "Carita de Ángel" murió a los 60 años después de un accidente.

El mundo del entretenimiento mexicano se viste de luto con el fallecimiento de Nicandro Díaz González, distinguido productor de Televisa reconocido por su trabajo en telenovelas emblemáticas como "Destilando Amor" y "Carita de Ángel". Díaz, quien dejó un legado imborrable en la industria televisiva, falleció este lunes a la edad de 60 años, tras ser hospitalizado de emergencia en Quintana Roo y solicitar donantes de sangre.

 

La triste noticia fue confirmada en el programa "Hoy", donde la actriz Erika Buenfil, quien colaboró con Díaz en "Amores Verdaderos", expresó su conmoción y gratitud hacia el productor por su confianza. Su última obra, "Golpe de suerte", concluyó recientemente, dejando testimonio del talento y la pasión que Nicandro imprimió en cada uno de sus proyectos.

 

Nicandro Díaz sufrió un grave accidente mientras disfrutaba de unas vacaciones en Cozumel, lo que le llevó a ser ingresado de urgencia en el hospital Costamed. La necesidad de donantes de sangre tipo AB negativo u O negativo fue urgentemente solicitada a través de las redes sociales en un intento por salvar su vida.

 

Con una carrera que comenzó bajo la tutela de Valentín Pimstein y se extendió por más de dos décadas, Díaz fue un pilar fundamental en la creación de historias que capturaron el corazón de millones de espectadores. Desde "Para toda la vida" hasta "Golpe de suerte", su obra trasciende como un testimonio de su visión creativa y su compromiso con el entretenimiento de calidad. La partida de Nicandro Díaz deja un vacío en la televisión mexicana, pero su legado perdurará a través de las historias que creó.