Por Ana Alamilla

Alexa Hoffman pausa documental sobre Héctor Parra

La producción "Los dos juicios de Alexa" queda en suspenso, respetando las necesidades de la hija del actor condenado.

En un inesperado giro de eventos, Alexa Hoffman ha decidido suspender indefinidamente el documental "Los dos juicios de Alexa", que buscaba exponer su versión sobre las acusaciones contra su padre, el actor Héctor Parra. Felipe Nájera, productor del documental, comunicó a través de redes sociales que la decisión fue tomada por Alexa, quien solicitó a la productora 40tenaFilms detener el proyecto para priorizar sus necesidades personales.

 

El documental prometía ser un testimonio crudo y honesto basado en la verdad y la ética periodística, presentando a Alexa como víctima en el caso de abuso sexual y corrupción de menores por el cual su padre fue condenado a 13 años de cárcel. Nájera expresó su descontento frente a la revictimización de Alexa por algunos medios, pese a las resoluciones judiciales que confirmaron la culpabilidad de Parra.

 

La suspensión del documental ha desatado reacciones mixtas en redes sociales, con algunos cuestionando la necesidad del documental y otros lamentando que se prive al público de un relato que podría arrojar luz sobre una realidad dolorosa. Mientras tanto, Nájera deja la puerta abierta para que el proyecto pueda retomarse en el futuro, dependiendo de la voluntad de Alexa.