Danna Paola ofrece disculpas por incidente de acoso cibernético en X

La artista enfrenta críticas tras intentar adquirir un nombre de usuario, promoviendo indirectamente el acoso.

La cantante y actriz mexicana, Danna Paola, ha emitido una disculpa pública tras un incidente que impulsó el acoso cibernético hacia una usuaria de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter. Este suceso ocurrió después de que la cantante expresara su deseo de adquirir el nombre de usuario @danna, que ya estaba en uso.

 

En una serie de mensajes y audios compartidos inicialmente a través de su canal de WhatsApp y luego en X, Danna Paola animó a sus seguidores a ayudarla a obtener el mencionado username, sugiriendo incluso la creación de un "complot" para convencer a la actual titular de cederlo. Esta solicitud desencadenó una ola de hostigamiento en línea contra la usuaria conocida como @danna, quien reportó haber recibido numerosas amenazas y ataques de parte de los seguidores de la cantante.

 

Ante la creciente polémica y la reacción negativa en redes sociales, donde Danna Paola fue tachada de "tóxica" y objeto de memes, la artista decidió romper el silencio y abordar el tema directamente. A través de una publicación en X, se disculpó por las consecuencias no intencionadas de su llamado a acción, reconociendo su error y el daño causado.

 

 

"Cometí un error y lamento profundamente la situación de X. Cuando les pedí ayuda para conseguir el nombre @Danna en X/Twitter, no anticipé ni fue mi intención lo que llegó a pasar. Por esta razón, quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a Danna por la situación que tuvo que atravesar a causa de esto. 

 

Aprendo de mis errores y me comprometo a ser más consciente y cuidadosa en el futuro. Seguiré construyendo un ambiente de empatía y respeto, y les pido a todos que hagan lo mismo. Gracias, los amo mucho. Y lo siento", expresó Danna Paola en su comunicado.

Este incidente ha servido como un recordatorio crítico sobre la influencia de figuras públicas en el comportamiento en línea de sus seguidores y la importancia de promover una cultura de respeto y empatía en el espacio digital.