Por Valeria Cuéllar

Confirma SRE que no hubo mexicanos en tiroteo en Moscú

.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado confirmando que ningún ciudadano mexicano resultó afectado durante el ataque ocurrido el 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, donde perdieron la vida cerca de 130 personas y otras cien resultaron heridas.

En el comunicado, la cancillería mexicana detalló que tras conocer los trágicos sucesos, se realizó una verificación exhaustiva para determinar si entre las víctimas había algún mexicano, y se constató que ningún connacional se vio afectado por el incidente.

Desde que se tuvo conocimiento del ataque, la Embajada de México en la Federación de Rusia puso a disposición un número de emergencia para brindar asistencia y protección a cualquier ciudadano mexicano que lo requiriera.

La SRE reafirmó su compromiso de seguir vigilando de cerca la situación y de proporcionar apoyo a cualquier persona mexicana que lo necesite, a través de sus representaciones diplomáticas en el país y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica.