Por Ana Alamilla

Agresor de menor en Villa de Ramos es detenido

La rápida respuesta de las autoridades estatales frente a este incidente demuestra una política de cero tolerancia hacia la violencia infantil y de género.

Se ha confirmado la detención del individuo responsable de agredir a un menor en Villa de Ramos. Este anuncio, realizado a través de las redes sociales del gobernador de San Luis Potosí, subraya el compromiso del estado en combatir y erradicar cualquier forma de maltrato infantil.

 

La captura del agresor es el resultado de una operación coordinada entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía General del Estado, quienes actuaron rápidamente tras la divulgación de un video de vigilancia que capturó el acto de violencia. El DIF, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), ha tomado medidas inmediatas para asegurar el bienestar del menor afectado, proporcionándole atención médica y psicológica necesaria para su recuperación.

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, por su parte, ha abierto una carpeta de investigación para dar seguimiento legal al caso, asegurando que los actos de violencia contra los más vulnerables no queden impunes. La rápida respuesta de las autoridades estatales frente a este incidente demuestra una política de cero tolerancia hacia la violencia infantil y de género, reflejando el esfuerzo continuo de San Luis Potosí para proteger a sus ciudadanos más jóvenes y vulnerables.

 

Este acontecimiento no solo resalta la eficacia de las medidas de vigilancia y las redes de apoyo existentes en el estado, sino que también reafirma la importancia de la colaboración ciudadana y gubernamental en la identificación y denuncia de actos de violencia, asegurando un entorno más seguro para todos.