Por Ana Alamilla

Garantizan la seguridad del agua en balnearios para Semana Santa

Coepris refuerza la vigilancia sanitaria asegurando diversión segura para las vacaciones.

Ante la inminente llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha intensificado su labor para asegurar la calidad del agua en balnearios y albercas públicas. En un esfuerzo por proteger la salud de los visitantes, la Coepris, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado, ha llevado a cabo más de 15 muestreos de agua en marzo, confirmando que los establecimientos cumplen con los estándares sanitarios requeridos.

 

Esta revisión no solo se enfoca en la calidad del agua sino que también incluye asesorías al personal de los balnearios sobre el manejo adecuado de las albercas, desde la correcta cloración hasta el mantenimiento de equipos e instalaciones. Además, se han emitido recomendaciones de autoprotección para los visitantes, que abarcan desde no ingresar al agua bajo influencia del alcohol hasta la supervisión constante de los niños.

 

Estas medidas buscan ofrecer a las familias una experiencia de recreación segura y saludable, evitando riesgos asociados con el uso inadecuado de las instalaciones acuáticas. La Coepris subraya la importancia de la cooperación entre balnearios y visitantes para mantener los altos estándares de higiene y seguridad, garantizando así el disfrute pleno de estas áreas recreativas durante las vacaciones.