Por Redacción Contra Réplica

Ingeniero Enrique Auces Maciel, Elegido para Recibir la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2023

Ingeniero Enrique Auces Maciel será honrado con la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2023, destacando su influencia en el desarrollo social y cultural de San Luis Potosí.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado ha aprobado otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2023 al Ingeniero Enrique Auces Maciel, reconociendo su destacada contribución a la sociedad potosina. Este premio se concede a individuos que han influido significativamente en la región a través de su obra intelectual, política, social o mediante actos cívicos y servicio ejemplar.

En una sesión reciente, la comisión revisó un total de nueve candidaturas presentadas para este reconocimiento. Después de un cuidadoso análisis, se seleccionó a Enrique Auces Maciel, quien será homenajeado post mortem en una Sesión Solemne programada para el 22 de abril de 2024, coincidiendo con el Bicentenario del Poder Legislativo en el Teatro de La Paz. Los legisladores destacaron el impacto y legado duradero del Ing. Auces en las comunidades locales, especialmente en la promoción del éxito y el reconocimiento a través de su sociedad civil "Trayectoria de Éxito".

Enrique Auces Maciel fue un pionero en el reconocimiento a la excelencia profesional y estudiantil dentro del estado, con iniciativas como la “Presea Trayectoria de Éxito” y el certamen “Medalla Estudiante Ejemplares”. Estas actividades no solo reconocieron a profesionales y estudiantes destacados, sino que también motivaron a más de 40,000 personas en la región, fortaleciendo la comunidad y fomentando un espíritu de superación y éxito compartido. Su legado sigue inspirando a muchos, y su reconocimiento con la Presea al Mérito "Plan de San Luis" refleja el alto estima en que se le tiene en la comunidad.