Por Redacción Contra Réplica

Anuncian la Organización del Parlamento de las Niñas y los Niños 2024 en San Luis Potosí

Evento a realizarse el 26 de abril de 2024 en el Congreso del Estado busca fomentar la participación política y ciudadana entre los más jóvenes.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó la realización del Parlamento de las Niñas y los Niños 2024. Esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 26 de abril en el Salón de Sesiones “Ponciano Arriaga Leija”, es un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Dirección de Educación Municipal de la Capital, con el fin de promover la inclusión de los jóvenes en procesos de decisión política y legislativa.

Este evento es fundamental para enseñar a la juventud de San Luis Potosí sobre la importancia de su voz en la sociedad y motivarlos a involucrarse en la política desde temprana edad. La edición 2024 del Parlamento de las Niñas y los Niños tiene como objetivo principal proporcionar un espacio donde los menores puedan expresar sus necesidades, propuestas y sugerencias, las cuales serán consideradas para enriquecer el trabajo legislativo en el estado.

Además, los organizadores del evento han anunciado que están trabajando activamente con las instituciones educativas para asegurar que los 30 participantes representen una diversidad de grupos, incluyendo a niños de distintas etnias y aquellos con discapacidades, garantizando así una representación equitativa de todos los sectores de la sociedad potosina. La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología proporcionará detalles adicionales sobre el mecanismo de participación y la organización del evento en las próximas semanas.