Por Berenice Gutiérrez

SLP alcanza 780 mdp de recaudación en 2024:Sefin

Según el secretario, esto supera lo recaudado en el primer trimestre de 2023.

Durante este primer trimestre de 2024 San Luis Potosí ha logrado una recaudación de 780 millones de pesos, 230 millones más que en 2023, reportó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Omar Valadez Macías.

Destacó que este año se ha superado la expectativa de recaudación estatal, de acuerdo a lo que se recaudó el año pasado.
“Nosotros estamos ya superando la expectativa conforme a lo recaudado en 2023, estamos arriba casi de 230 millones más, entonces nos ha ido muy bien”.

El funcionario destacó que esto se debe más que a incremento o nuevos impuestos, a qué se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía

Consideró que sí los ciudadanos ven reflejado el pago de sus impuestos, en el gasto público que hace el gobierno en obras de infraestructura y otras cuestiones, habrá reciprocidad en la contribución.
“Creo que la ciudadanía se está dando cuenta que el ir y pagar y contribuir al gasto público, pues está reflejándose en beneficios, como pues son temas de infraestructura. Fueron 550 millones de pesos en el año 2023, ahorita estamos ya superando los 780 millones para este primer trimestre”.

Valadez Macías refirió que si bien, la recaudación más grande se da en los primeros meses del año, se tiene amplias expectativas para este año y que se pueda dar un buen ejercicio fiscal.