Por Berenice Gutiérrez

Policía de soledad reforzará operativo Trabajador Seguro

El titular de la DGSPM admitió que durante las primeras horas del día los delincuentes aprovechan para atracar a trabajadores que van a toar su transporte, por lo que se reforzará la vigilancia.

Aunque no hay un foco rojo como tal, si existen zonas de prioritaria atención para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), principalmente en la zona oriente de la ciudad, señaló el titular de la corporación, Jorge Ramirez Leyva.

Colonias como cactus, La sierra, Primera de mayo, Puertas delSol, requieren de “mano dura” reforzar vigilancia y no dejar que los indices delictivos sean rebasados.

El recién nombrado comandante municipal, afirmó que uno de los principales operativos que más demanda la población es “trabajador seguro” que da vigilancia en las principales zonas de fluencia de personal durante las horas de cambio de turno, pR evitar que loa ciudadanos sean atracados mientras esperan el transporte de personal.
“Volví dar instrucciones para que ese operativo se refuerce al 100 pro ciento que todos los trabajadores que van a sus áreas de trabajo desde las 4 de la mañana hasta las 6, 7, resientan seguros transiten en sus colonias sus avenidas, a sus lugares de destino donde van a ubicar su transporte, que vayan con toda tranquilidad”.

Ramirez Leyva reconoció que uno de los delitos que más está afectando a los soledenses es el asalto, sobre todo por ls mañanas al salir a trabajar, por lo que se refuerzan los operativos en calles y avenidas principales.

Estos incidentes han generado inquietud en la comunidad y han llevado a las autoridades a implementar medidas para proteger a los ciudadanos, se realizarán estrategias de educación y prevención en donde se estará trabajando en concienciar a la población sobre la importancia de no ceder ante el miedo y de denunciar cualquier intento de asalto.

De igual modo, las autoridades instaron a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa y proporcionar información relevante que ayude a identificar a los asaltantes. Recientemente, se ofreció una recompensa por datos que conduzcan a la localización de un grupo de asaltantes captados en video.