Por Berenice Gutiérrez

Llama Olímpica ya va rumbo a Paris

Este sábado la antorcha deberá embarcar a bordo del velero Belem para alcanzar la ciudad de Marsella el 8 de mayo para los Juegos Olímpicos de París 2024

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024, encendida el 16 de abril en Olimpia, fue entregada por Grecia a Tony Estanguet, presidente del comité de organización, en una ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas.

Este sábado la emblemática antorcha deberá embarcar a bordo del velero Belem para alcanzar la ciudad de Marsella el 8 de mayo, desde donde iniciará su viaje por toda Francia, el nadador Florent Manaudou será el primer portador de la llama a su llegada a la ciudad francesa.

La llama olímpica concluyó su recorrido por Grecia este viernes con una ceremonia en el estadio Panatenaico de Atenas, donde fue entregada a Francia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de París 2024, a menos de 100 días para la ceremonia de apertura.

El acto, que escenificó la hermandad entre el pueblo griego y el francés, comenzó con los dos himnos nacionales, interpretados por la reconocida cantautora griega Nana Mouskouri, y el izado de banderas de los dos países.

Desde su encendido, la llama ha recorrido 5000 km, llevada por 600 relevistas a través de islas y enclaves arqueológicos de toda Grecia, como la Acrópolis de la capital helena.