Por Valeria Cuéllar

Maximiza tu crédito Infonavit con ConstruYO: Financia tu obra 

El programa ConstruYO Infonavit permite a los derechohabientes financiar construcción, ampliación o remodelación de su hogar y pagar mano de obra, apoyando así a su albañil de confianza.

Infonavit presenta una excelente oportunidad para los derechohabientes que desean construir, ampliar o remodelar sus hogares mediante el programa ConstruYO Infonavit. Este esquema no solo facilita la realización de proyectos habitacionales ajustados a las necesidades específicas de cada familia, sino que también impulsa el empleo local al permitir que parte del préstamo se destine a pagar la mano de obra de albañiles de confianza. De esta forma, los usuarios del programa pueden contribuir activamente al desarrollo económico y social de su comunidad.

ConstruYO Infonavit se destaca por su flexibilidad, ya que es aplicable en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o parte de un programa gubernamental. Además, los interesados no necesitan ser propietarios del inmueble, sólo deben demostrar una posesión segura para acceder al financiamiento. Esto abre puertas a muchas personas que, aunque no tienen un título de propiedad formal, buscan mejorar su entorno de vida y asegurar un hogar más cómodo y funcional para sus familias.

Para acceder a este financiamiento, los derechohabientes deben tener una relación laboral activa, cumplir con los requisitos de puntos y antigüedad en el empleo, autorizar la consulta de su historial en el buró de crédito y no tener créditos Infonavit vigentes. Infonavit también ofrece una plataforma en línea y una aplicación móvil donde los usuarios pueden informarse sobre los detalles de ConstruYO y otros programas, gestionar trámites y disfrutar de beneficios exclusivos como parte de la comunidad Socio Infonavit.