Por Berenice Gutiérrez

Pide iglesia solidaridad para combatir incendio en Tierra Nueva

Vocero asegura que se necesita solidaridad, empatía, y poner un granito de arena, no solo para aportar, sino para prevenir incendios.

La Iglesia católica potosina lanzó la convocatoria para llevar ayuda a brigadistas y a pobladores de la zona de Santa María del Río y Tierra Nueva, afectada por un incendio forestal

El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, informó que se busca la manera de que los centros de acopio sean el propio templo de San José, y también la Arquidiócesis. 

La parroquia de Tierra Nueva y la parroquia de Santa María del Río también se abrieron para llevar ayuda como agua y víveres hasta el Palacio Municipal del primero de ambos municipios.
“La parroquia de Tierra Nueva y Santa María se han estado encargando de hacer puentes para llevar lo que llegue ahí, se lleva al palacio municipal de Tierra Nueva, la presidencia municipal está llevando todo este material, todo esto que la gente está llevando, son accesos difíciles hay que decirlo”.

Cruz Perales hizo un llamado a las empresas para que les ayuden a llevar hielo para bajar la temperatura del agua y las bebidas energizantes que son necesarias para alimentar a los brigadistas.
“Imagínense una botellita de agua llevarla a la sierra, llega hirviendo, no es digerible, de hecho, ahorita andamos buscando una empresa que haga favor de llevar hielo hasta estas zonas para ayudar a mitigar la sed, y piden no tanto agua, sino bebidas energizantes”.

Para el caso de los habitantes de Tierra Nueva que bloquearon la carretera '57 con el fin de exigir ayuda para apagar los incendios, dijo que se les tiene que oír, y explicó que ahorita más que nunca es tiempo de solidaridad con las personas que están sufriendo por el avance del fuego. 

El clérigo dijo que se necesita solidaridad, empatía, y poner un granito de arena, no solo para aportar, sino para prevenir incendios, afirmó que la iglesia sigue orando para que llegue la lluvia, que se mitiguen las altas temperaturas.