Por Valeria Cuéllar

Estado y municipios coordinan acciones para garantizar servicios en SLP

El Poder Ejecutivo del Estado trabaja con los ayuntamientos de San Luis Potosí para asegurar servicios, paz social y gobernabilidad.

El Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, en coordinación con los ayuntamientos de las cuatro regiones del estado, ha implementado acciones interinstitucionales para ofrecer servicios municipales de calidad y fortalecer la gobernabilidad con paz social y estabilidad. La Secretaría General de Gobierno (SGG) destacó la importancia de esta colaboración para responder rápidamente a las necesidades de las familias potosinas.

La SGG ha indicado que, como responsable de la política interna, facilita el acercamiento con los ayuntamientos para asegurar que los servicios no se vean interrumpidos durante el período electoral ni posteriormente. Se prioriza la coordinación en protección civil, programas de prevención y seguridad para respaldar a los municipios y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos.

El Poder Ejecutivo del Estado ha instado a los alcaldes a mantener la unidad y el compromiso para continuar trabajando en paz social y orden. Esto permitirá que San Luis Potosí siga avanzando en áreas como desarrollo económico, productividad y atracción de inversiones, garantizando que la región continúe creciendo con estabilidad.