Por Valeria Cuéllar

GCE refuerza proximidad social con campañas contra el maltrato animal

La Guardia Civil Estatal impulsa la educación y el respeto hacia los seres vivos mediante demostraciones caninas y campañas para prevenir el maltrato animal.

En el evento "Bomberos Junior" realizado en la Unidad Deportiva de Fernández, en la colonia Los Álamos, la Guardia Civil Estatal (GCE) reforzó su proximidad social al realizar una demostración de habilidades caninas. Ante más de 100 asistentes, incluidos niños acompañados de sus familias, los oficiales del Agrupamiento K9 compartieron su mensaje para fomentar el respeto hacia los seres vivos.

Los oficiales llevaron a cabo la charla "Tenencia responsable de mascotas", enseñando a los niños a respetar a los animales desde temprana edad, y compartieron la importancia de detectar conductas violentas para prevenir delitos futuros. Además, explicaron cómo los canes se entrenan para tareas de seguridad, haciendo hincapié en que el maltrato animal constituye un delito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, organiza estas actividades para fomentar una convivencia sana entre las familias potosinas. Este enfoque en la proximidad social refuerza la confianza de la población y ayuda a prevenir conductas delictivas al promover valores positivos en la comunidad infantil.