La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) está coordinando una intensa operación para controlar un incendio forestal en la sierra de Xilitla. En la lucha contra las llamas se ha desplegado un helicóptero para realizar descargas de agua y un equipo de 50 brigadistas, que incluye personal de los municipios de Xilitla, Axtla de Terrazas, la Cruz Roja de Tamuín, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil Estatal.
Las autoridades han emitido un llamado a la población para que tome medidas preventivas y evite actividades que puedan iniciar fuegos, tales como encender fogatas, arrojar colillas de cigarro, botellas de vidrio en áreas boscosas, o realizar quemas agrícolas sin la debida autorización.
El trabajo en Xilitla se suma a los esfuerzos continuos en el incendio de Santa María del Río, donde también se emplean recursos aéreos y 300 efectivos. Estas acciones subrayan la dedicación y el compromiso continuo de las autoridades estatales para proteger las comunidades y preservar el entorno natural frente a desastres.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.