El alemán Toni Kroos anunció este martes su retirada del fútbol profesional, al final de la presente temporada, y lo hará jugando al más alto nivel, como advirtió hace un año.
A tres días de haber sellado su renovación por una temporada con el Real Madrid, Kroos mostró su deseo de competir por los títulos importantes hasta su último día como profesional, así como que su último club sería el conjunto merengue, al contrario de lo que ocurre con algunos futbolistas, alargando sus carreras en ligas de países con menos nivel y fuera del foco competitivo, el germano tomó otro camino, su camino.
“Hay uno o dos ejemplos negativos, por simplemente no poder dejar el fútbol, cuando ya no se es el jugador que la gente tiene en mente, no quiero que me pase eso, quiero retirarme a un nivel realmente bueno”, dijo al canal de televisión RTL en julio de 2023.
A los 34 años, el alemán sorprendió anunciando su retirada con un mensaje en sus redes sociales en el que ponderó sus 10 años en el Real Madrid y en el que recordó sus promesas.
“Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club, hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel”.
46 partidos,en los que ha repartido 9 asistencias, y 3 mil 9 minutos en sus piernas, con aún dos partidos de temporada por delante, con esa importancia capital en todo un Real Madrid dice adiós Toni Kroos.
La sexta Champions, jugará su último partido con el Real Madrid en una final el próximo 1 de junio en Wembley frente al Borussia Dortmund, partido en el que será titular y en el que perseguirá su sexta Liga de Campeones.
Tras Wembley, Toni Kroos volverá a vestir la camiseta de Alemania en un gran torneo, 3 años después de decir adiós, y lo hará en una Eurocopa que se disputa en su país, lo que hace que sea un torneo más especial aún para él.
Además, el que fuera campeón del Mundial en 2024, el de la Eurocopa es un trofeo que aún no tiene en unas vitrinas en las que ya guarda 33 títulos a nivel de clubes.
Con el Real Madrid, 22 en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
Con el Bayern de Múnich, ganó 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesligas, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.
‘Leyenda’, lágrimas, corazones rotos y un ‘me has jodido’, son las reacciones de sus compañeros de club a la retirada de Toni Kroos, mensajes y fotos de Lucas Vázquez, Dany Carvajal, Vinicius Jr y Nacho Fernández y Dani Ceballos.
También jugadores como Sergio Ramos, Marcelo, Bale y Asensio publicaron recuerdos con Kroos.