En 2023, Gerard Piqué y Clara Chía presentaron una denuncia contra Jordi Martín, conocido como el “paparazzi de Shakira”, acusándolo de acoso y causar trastornos psicológicos. Durante el proceso, un juez impuso una orden de alejamiento temporal de 400 metros para proteger a Chía, la cual no se pudo extender más allá de tres meses.
Después de un año de disputas legales, el caso fue desestimado debido a la falta de pruebas en contra de Martín. En una entrevista con el programa "El Gordo y La Flaca", Jordi Martín reveló que, en la última audiencia, Piqué y Chía presentaron a cuatro psicólogos y ocho testigos, todos empleados de Cosmos, la empresa del exfutbolista.
Martín mencionó que Piqué intentó llegar a un acuerdo días antes del juicio, al percibir pocas posibilidades de ganar. “Él no quería llegar a juicio, pero como yo tengo la certeza de que no he cometido ningún delito, yo me la juego. Yo lo único que he hecho es mi trabajo: fotografiar a personas conocidas”, afirmó Martín.
Durante el juicio, Chía declaró sentirse en peligro al encontrarse con Martín, a pesar de estar en un lugar con presencia policial. Piqué acusó al paparazzi de confabularse con Shakira para perjudicarlos, una afirmación que Martín desestimó.
El Ministerio Fiscal solicitó la libre absolución de Martín, concluyendo que no había suficiente evidencia para probar el acoso. Hasta ahora, no se sabe si Piqué y Clara Chía apelarán la decisión.
Con información de: Tv notas