Por Redacción Contra Réplica

Endrick se convierte en el segundo futbolista brasileño más joven en jugar una Copa América

El joven delantero del Palmeiras superó a Pelé al debutar con 17 años y 339 días en el torneo continental.

Endrick, el talentoso delantero que en julio próximo se incorporará al Real Madrid, ha hecho historia al convertirse en el segundo futbolista brasileño más joven en participar en una Copa América. Con 17 años y 339 días, Endrick supera a Pelé, quien debutó en la competición con 18 años y 138 días en 1959. Sin embargo, Endrick aún queda por debajo de Agostinho Fortes Filho ‘Fortes’, quien jugó en la Copa América de 1919 con 17 años y 251 días.

El delantero del Palmeiras se estrenó en la Copa América contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles, durante la primera jornada del Grupo D. Endrick ingresó al campo en el minuto 70, sustituyendo a Vinícius Júnior, cuando el marcador estaba 0-0.

Desde su llegada al Palmeiras con 10 años, Endrick ha sido una joya en el fútbol brasileño. En las categorías inferiores, marcó 161 goles en 188 partidos. Subió al primer equipo con 16 años y en dos temporadas ha ganado dos ligas (2022 y 2023), siendo fundamental en la última.

Su impresionante olfato goleador llevó al Real Madrid a desembolsar una considerable suma para asegurarse su talento. Endrick se unirá al club blanco en julio, cuando cumpla 18 años. En la selección absoluta, Endrick ha sido recibido con entusiasmo, y muchos piden que sea el 9 titular, aunque el seleccionador Dorival Júnior ha pedido "un poco de paciencia" con el joven goleador.

Endrick, quien ha sido comparado con Neymar por su prometedora carrera, sigue demostrando su potencial en cada partido, consolidándose como una de las mayores sensaciones del fútbol brasileño.