En una iniciativa sin precedentes, el Gobierno de San Luis Potosí ha anunciado una inversión de más de mil millones de pesos para fortalecer la Huasteca en materia turística, con el objetivo de llevar más apoyo a las familias de la región. Este esfuerzo se realiza en colaboración con el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá continuidad con la administración de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte del Plan Maestro de la Huasteca.
La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona contribuirá inicialmente con 130 millones de pesos y gestionará 900 millones adicionales del Gobierno Federal. Estos fondos se destinarán a la construcción de centros comerciales, balnearios, hoteles, parques, desarrollos habitacionales e infraestructura vial, buscando transformar la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Plan Maestro para la Huasteca se alinea con el proyecto de los 22 polos de desarrollo presentado por Claudia Sheinbaum Pardo, que incluye a San Luis Potosí en la región Bajío. Este proyecto contempla el impulso a la industria automotriz, la innovación tecnológica y el turismo. La administración de Ricardo Gallardo promete marcar un antes y un después en la historia de la Huasteca potosina, complementando este desarrollo turístico con la nueva carretera federal Valles-Tamazunchale y el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Huasteca en Tamuín.