El icónico cantautor español Joaquín Sabina anunció este jueves que realizará una gira mundial de despedida que comenzará en México. La gira, titulada "HOLA Y ADIÓS", marcará su adiós a los conciertos multitudinarios y lo llevará a varios países de América Latina y España, comenzando en febrero de 2025 y extendiéndose por nueve meses.
El comunicado publicado en la cuenta de Instagram del artista de 75 años indica que la gira incluirá una "veintena larga de temas que son ya plegarias universales". Los conciertos iniciarán en México y continuarán por Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina durante los primeros tres meses. Tras una breve pausa, la gira se trasladará a España y Europa, concluyendo en noviembre.
Sabina ha enfrentado problemas de salud en los últimos años, incluidos los traumatismos sufridos tras una caída desde el escenario en un concierto en Madrid en 2020, que requirió cirugía para remover un hematoma intercraneal. Las fechas y ciudades específicas de la gira se anunciarán en julio para América y en septiembre para España.