Por Redacción Contra Réplica

Familiares de las medallistas de México orgullosos de sus logros en París 2024

Familiares de arqueras mexicanas comparten emociones tras medalla en París 2024

Tras el triunfo contra Países Bajos, los familiares de las arqueras mexicanas Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz aplaudieron emocionados lo logrado por sus pupilas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin poder contener las lágrimas de felicidad, los familiares compartieron con EL UNIVERSAL Deportes las historias de sacrificio y dedicación de las nuevas medallistas de bronce.

Ángela Ruiz, la más joven del equipo, superó sus miedos y, en pleno festejo de su cumpleaños, cumplió la promesa hecha a su padre. "Mi hija siempre se lo propuso. Muchas veces me dijo que al llegar a la Selección de México iba a ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos. Ella creía que podría ser en la edición de Los Ángeles 2028", mencionó Marvin Ruiz, su padre, con orgullo y emoción.

Otro que compartió su orgullo fue Diego Vázquez, hermano de Ana Paula Vázquez, quien destacó la resiliencia de su hermana frente a las adversidades. "Es bonito sentir como hermano un sentimiento así. Uno tiene toda la vida viéndola luchar por sus sueños y dio el paso que tenía que dar. Supo salir de su lesión, tiene todo para darnos más medallas a México", comentó Diego, evidenciando la fuerza y determinación de Ana Paula.

Por último, Elizabeth Trujillo, madre de Alejandra Valencia, doble medallista olímpica de México, confesó que la mejor arquera del país está cumpliendo cada reto que se propone. "Es una persona excepcional, está cumpliendo todos sus sueños y eso significa mucho para mí. Tenía más de cuatro meses sin verla por las concentraciones largas, pero ella sabe que estamos aquí para apoyarla", finalizó Elizabeth, reflejando el sacrificio y la dedicación familiar en el apoyo a su hija.

El logro de estas tres arqueras no solo representa una medalla olímpica para México, sino también el resultado de años de esfuerzo, sacrificio y el inquebrantable apoyo de sus familias. Con sus historias de superación, Alejandra, Ana Paula y Ángela inspiran a nuevas generaciones de deportistas a soñar en grande y a trabajar arduamente para alcanzar sus metas.