La casa de modas Dolce & Gabbana ha lanzado un nuevo perfume para perros llamado "Fefé", en honor al perrito de Domenico Dolce. El perfume, libre de alcohol y certificado como apto para uso animal, cuesta 99 euros (108 dólares) por una botella de 100 mililitros (3,4 onzas). La empresa asegura que cumple con el protocolo Safe Pet Cosmetics, que garantiza un nivel de seguridad comparable al de los productos cosméticos humanos, según un comunicado de Dolce & Gabbana.
Bureau Veritas Italia, una empresa de servicios de inspección y certificación, ha otorgado el reconocimiento de conformidad con este protocolo, demostrando la sensibilidad de las empresas participantes hacia la seguridad y respeto de los animales. Según la página web dedicada a "Fefé", los propietarios de perros coinciden en que la fragancia es "suave y bien aceptada por sus mascotas", y algunos veterinarios han aprobado el producto.
Sin embargo, no todos los veterinarios están de acuerdo con el uso de perfumes para perros. Federico Coccia, veterinario en Roma y doctor por la Universidad de Teramo, advierte que los perfumes pueden interferir con el sentido del olfato de los animales y encubrir olores que podrían indicar enfermedades. Coccia señala que los perros se reconocen entre ellos y a las personas por su olor, y cambiar este "mundo de olores" podría ser perjudicial. Además, los perfumes pueden dificultar la identificación de problemas de salud como la dermatitis sebácea, cuyo olor es parte del diagnóstico, y pueden disimular olores importantes como el del aliento o cerumen.